El martes 8 julio visitan el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice


El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice está situado en la Región de Lika, en (Croacia). Dentro del Parque se encuentran un buen número de cascadas, lagos, manantiales y surgencias de agua que serán una auténtica delicia para los que le visitan. Además, a través de pasarelas y senderos equipados se pueden recorrer todos y cada uno de los lagos, llegando a miradores desde donde tendremos las mejores vistas de las cascadas.«Aquí se pueden admirar 16 lagos de aguas turquesas de una belleza natural sin precedentes. Unos a otros van desaguando formando cascadas a través de barreras travertínicas de toba, pobladas de musgos, enredaderas, algas y todo tipo de plantas acuáticas»

El Parque de Plitvice es uno de lo más populares de Croacia y es el más visitado del país, Su origen trata de 1948 cuando tomó este área su principal protección con la creación del Parque Nacional. En la actualidad se encuentran cerca de 30.000 hectáreas protegidas de un terreno montañoso, donde predominan las colinas y se dan cita fenómenos kársticos con acciones geológicas e hidrólogicas de un alto valor ecológico.

En 1979 LA UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice como bien natural.

Se pueden admirar 16 lagos de aguas turque-sas de una belleza natural sin precedentes. Unos a otros van desaguando formando cascadas a través de barreras traver-tínicas de toba, pobladas de musgos, enredaderas, algas y todo tipo de plantas acuáticas. En nuestra visita podremos gozar de más de 90 saltos de agua.

Dentro del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice encontramos un buen número de recorridos que nos llevarán a hacer una interesante visita del área protegida. Para ello se encuentran senderos balizados, puentes y pasarelas de madera que vuelan a flor de las aguas de los lagos y nos acercan de una manera fácil a la mayoría de los impresionantes saltos de agua.

Horarios y Visitas

El Parque Nacional permanece abierto durante todos los días del año, en horario de verano desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas.

Distancias

Desde Zagreb nos separan unos 430 Kilómetros y desde la ciudad de Split 219 Km.

 

 

Deja un comentario