Bosque de Miramón, botella medio llena y compromisos municipales.

6Quedan algo más de un millón de euros para invertir en el Bosque

Dicen, los que eran escépticos antes de empezar este proceso de compromiso ciudadano, que “menos da una piedra”, pero lo cierto es que estamos ante el peor de los escenarios que nos habíamos imaginado: el resultado final de los compromisos presupuestarios del convenio de 2014 se lo repartirán entre los intereses del Parque Tecnológico y los del Gobierno Municipal, ambos, si el objetivo de la inactiva ciudadana eran la mejora de los espacios públicos, la economía sostenible, la salud pública, el turismo popular, la capitalidad 2016, los juegos infantiles, las zonas de descanso y esparcimiento, hacer del Bosque un espacio visible y accesible, muy ajenos a los intereses de la ciudadanía

Si entre nosotros predomina el criterio de “menos da una piedra” sobre la denuncia en el juzgado de guardia o la movilización ciudadana, las preguntas que haremos al Concejal Delegado de Urbanismo, serán, entre otras, que quedan abiertas a los usuarios de esta web, las siguientes:

  1. Cuándo entregará La Red de Parque Tecnológicos los 2,1 millones de euros comprometidos al Ayuntamiento.

  2. Reducida la partida presupuestaria hasta un millón de euros ¿Se invertirán en la rehabilitación del espacio natural? ¿El Gobierno Municipal sigue comprometido con el proyecto de Lur Paisajistak como ha venido afirmando el propio Concejal Delegado en reuniones públicas y privadas?

  3. ¿Se hará la pasarela proyectada en el proyecto de Lur Paisajistak que une el Bosque con Amara?

  4. ¿Se sacará a concurso todo el proyecto o se hará por fases? (En este caso la manifestada desconfianza del Ayuntamiento con la red de Parques, se traslada a la suspicacia de la ciudadanía con el gobierno municipal)

  5. En la rehabilitación del Bosque ¿Se mantienen las prioridades comprometidas por el Concejal Delegado de Urbanismo?

Deja un comentario