868 niños en las colonias Oporretan Euskaraz

Oporretan-euskarazUn total de 868 niños y niñas disfrutarán durante este verano de las colonias Oporretan Euskaraz, que comenzaron ayer y cuya organización, como en años anteriores, ha corrido a cargo del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia. Este programa mantiene el objetivo de fomentar el uso del euskera entre los pequeños donostiarras de entre cuatro y doce años, que este curso estarán divididos en 78 grupos.

Según aseguró ayer la responsable de euskera del Gobierno municipal, Nerea Txapartegi, “estas actividades son muy valiosas, ya que los niños disfrutan hablando en euskera, se dan cuenta de que lo pueden utilizar con asiduidad en la calle y participan en un actividad atractiva que les sirve para socializar un mensaje favorable al euskera al resto de la ciudadanía”.

Las actividades de las que forman parte los niños destacan por su diversidad: salidas a la playa, juegos lingüísticos, juegos cooperativos, paseos por los diferentes parques urbanos y distintos talleres donde desarrollan numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente y otros temas.

Las colonias Oporretan Euskaraz se llevan a cabo durante todo el mes de julio entre semana, de las 9.30 a las 15.30 horas, aunque una vez a la semana efectúan una excursión que ocupa también parte de la tarde, hasta las 17.30 horas. Este tipo de excursiones no están disponibles para los niños de Educación Infantil, que se tendrán que conformar con las salidas mañaneras.

Todos los escolares que participan en estas colonias llevan una gorra blanca, que, además de protegerles del sol, permiten una fácil localización. Esta bixera llevará inscrito el lema Donostia, euskararen hiria, que resume a la perfección la intención de estos udalekus.

Deja un comentario