10 de julio, jueves, jornada en Split (Dalmacia)

discursosEsquema del centro histórico de Split -que patearán los peregrinos el citado jueves-. En el croquis se representa, en trazo recto, el laberinto de las tortuosas calles de la ciudad vieja. En este cuadro se puede adivinar -si le ponemos imaginación- el trazado original de la inmensa fortaleza residencial y la protección física de sus moradores en aquella época histórica convulsa.

El bosquejo pretende contener no sólo los elementos sustanciales de la antigua villa sino, también, la disposición habitual de los viajeros en sus activas visitas.

(Split Dalmacia en croata se diría Splitsko-dalmatinska županija)

Un comentario en “10 de julio, jueves, jornada en Split (Dalmacia)

  1. Festival de Split

    El festival de música popular de Split o Festival de Split es uno de los festivales más populares de canción ligera en Croacia y viene celebrándose cada verano desde hace 53 años. La Plaza de la Procurativa de Split, donde tiene lugar este festival desde 1960, empieza a brillar a principios de julio y acaba convirtiéndose en el centro del mundo musical del país. Desde que se celebrara el primer festival hasta nuestros días, se han presentado en sus escenarios más de 800 composiciones de los autores nacionales más representativos.

    Responder

Deja un comentario