Itinerario cultural que se ha organizado desde el barrio de Aiete

2016. Charlot e ilustracion. Plaza Munto. DonostiaPara la celebración de la apertura de la sede de Donostia 2016.

Con motivo de la apertura de la nueva sede de Donostia 2016, la ciudad celebrará un festival que se iniciará en todos los barrios donostiarras para terminar con una fiesta en la sede de la Capitalidad de la calle Easo, en la antigua Estación de Bomberos.

11:00: «Ilustrazioa in vivo». Aitziber Alonso, Eider Eibar (ilustradoras); Juan Kruz Igerabide (escritor) e Iban Nikolay (didgeridoo). Centro Cultural Aiete.

12:00: «Txarlot eta mila irudiak». Jokin Mitxelena (ilustrador); Miren Gojenola (actriz) y Garazi Esnaola (acordeonista). Parque de Otxanda (Munto).

17:30. «Txarlot eta mila irudiak». Jokin Mitxelena (ilustrador); Miren Gojenola (actriz) y Garazi Esnaola (acordeonista). Koldo Mitxelena.

Las ocho casas de cultura donostiarras se vuelcan en la fiesta ciudadana que precede a la inauguración de la sede

Más de cincuenta artistas de toda clase de disciplinas participan en la ‘fiesta ciudadana’ que servirá de previa para la gran inauguración de la sede de la Capitalidad Cultural Europea Donostia 2016, en la sede de Bomberos. Presididas por la banderola de Artejira, decenas de actividades han tomado calles y plazas en los barrios de la ciudad, en un intento de captar la atención de los viandantes antes de la apertura al público de la antigua sede de Bomberos, a partir de las siete de la tarde.

Por la mañana, los grupos de danza, teatro, cómicos y de lectura han estado en la Casa de Cultura y en la plaza Otxanda en un intento de volver a socializar un proyecto que en los últimos meses ha vivido tiempos de zozobra.

La participación de los barrios,  es una insistente reclamación que venimos haciendo desde Lantxabe 

A partir de las siete, todos los participantes han confluido en el espacio de la calle Easo para una gran fiesta que sirva de encuentro con la ciudadanía, en lo que se espera que sea un punto de inflexión, antes de la llegada de los delegados europeos el próximo martes.

La gente de Aiete, sin demasiada información previa, esa es la verdad, ha podido acudir a la casa de cultura o a la plaza Otxanda.

Se celebra que el 28 de junio de 2011 Donostia fue designada Capital Cultural Europea de 2016.

Cada uno de los barrios ha tenido una especialidad. A Aiete, le ha correspondiso la ilustración

Okendo (en Gros) se dedicará a las artes plásticas; Ernest Lluch (Amara), a la literatura; Egia, a la danza; Casares (Altza), a la voz; Intxaurrondo, a la música; Lugaritz (Antiguo), al teatro; Loiola, a la poesía. Las actividades se realizan en la calle y poco a poco se han ido acercando a la calle Easo para la celebración de las 19.00 horas.

Deja un comentario