Homenaje a Miguel Gallastegi

Frontón del anfiteatro de Miramón (Aiete)

Fecha de celebración el 21 de junio, sábado.

Miguel_Gallastegi 2

Nacido 1918, en 1948 ganó su primer campeonato manomanista, acabando con la supremacía de Atano III. Revalidó su título en las dos ediciones siguientes ante José Luis Acarregui en unas finales llenas de emoción y gran juego. En 1953 renunció a jugar la final ante su amigo Barberito, pero siguió siendo un estrella en el firmamento de la pelota. Miguel es uno de nuestro mejores representares en la pelota guipuzcoana de todos lo tiempos.

PROGRAMA.

11:30 Partido de pelota por parejas

Xabi Urbieta-Antton Aranburu

Iban Jauregi-Aitor Gorrotxategi

12:30 Miguel Gallastegi omenaldia

Placa en el frontón, txapela recuerdo, palabras del alcalde de Donostia

Bertsolariak, trikitilariak eta dantzariak ere izango dira

13:00 Txotx en Katxola

El partido de pelota está a la altura del gigante Miguel Gallastegi. Los pelotaris son del campo aficionado de primera categoría. Han jugado y ganado finales del Campeonato de Gipuzkoa de mano individual, o la de la final sub 23 de mano parejas, o torneos del 4 y medio y han sido campeones en diferentes modalidades y torneos. Una buena representación de la pelota guipuzcoana

El homenaje a Miguel Gallastegi contiene toda la emoción del reconocimiento a unos de los mejores pelotaris guipuzcoanos de la historia. Miguel nos honra todos los días con su visita a la plaza Pakea y al frontón. Y los vecinos del contorno han pedido que su memoria quede grabada y perdurable en el bellísimo frontón que Donostia Kirola ha dejado reluciente para la ocasión. En el homenaje participa el propio alcalde de la ciudad, se le impondrá un txapela de honor y el frontón destacará una placa en recuerdo del día y del homenajeado.

Habrá aurresku, bertsos, trikitilaris y, finalmente, en Katxola cogeremos el sabor de zumo de manzana prensado el día de Santo Tomás, fermentado y guardado en sus kupelas para la ocasión (¿A qué sabe la sidra de Katxola?). Akarregi nos servirá la suya propia, como alternativa.

Deja un comentario