Aiete homenajeará el sábado al pelotari Miguel Gallastegui

3Habrá un partido de aficionados y después se degustará la sidra elaborada en Katxola

El barrio de Aiete rendirá el sábado un homenaje al veterano pelotari Miguel Gallastegui. La asociación de vecinos Lantxabe, en colaboración con Donostia Kirola, ha organizado un partido de aficionados en el frontón cercano a Katxola y, tras él, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, colocará la txapela de homenaje a Gallastegui y se descubrirá una placa en su honor en su nombre. La fiesta continuará en Katxola, donde se podrá degustar la sidra elaborada esta temporada.

El partido de aficionados lo jugarán a partir de las 11.30 horas Azpiri y Aranburu contra Jauregi y Gorrotxategi. Después, el homenaje a Gallastegui estará acompañado por la música de la banda municipal de txistularis y trikitilaris y también habrá una actuación de varios bertsolaris.

En la actualidad el eibartarra, de 96 años, todos los días visita la plaza Pakea en Aiete-Miramón, de ahí que sus vecinos hayan decidido homenajear la trayectoria profesional de quien ganó tres campeonatos del manomanista y de quien consiguió acabar con la racha de Atano III.

En la presentación del homenaje ayer, Gallastegui recordó sus visitas a Ramonene, un antiguo caserío de Aiete hoy desaparecido en el que se alojó bastantes veces después de venir a jugar a Donostia. «La pelota ha cambiado mucho», añadió el veterano pelotari.

‘udan pilotaz gozatu’

Donostia Kirola enmarcó el homenaje en el programa Udan pilotaz gozatu que se creó hace dos años para impulsar la práctica de este deporte. En total, según recordó el concejal de Deportes, Josu Ruiz, estos meses habrá más de 35 actividades en los 27 frontones de la ciudad, incluyendo cursillos, torneos de aficionados y profesionales o distintos campeonatos.

A. Zabaleta R. Plaza – Jueves, 19 de Junio de 2014

 

Deja un comentario