El Parlamento Vasco y la vecindad por la creación del ambulatorio

ambuEn línea con la trayectoria reivindicativa del barrio, el Parlamento Vasco ha instado al Gobierno Vasco a la creación del ambulatorio de Aiete

La proposición ha sido transaccionada por PSE y PP con el apoyo de EH Bildu, mientras que el PNV se ha abstenido

El Parlamento Vasco ha aprobado esta mañana una proposición del PSE en la que se insta al Gobierno Vasco y al gobierno municipal a dar lugar al ambulatorio del barrio donostiarra de Aiete.

La iniciativa pretende desbloquear un objetivo largamente perseguido por los vecinos de este barrio de San Sebastián, que hoy deben desplazarse a Amara o el Antiguo para ser atendidos por el Servicio Vasco de Salud.

Ramos explicó que el Gobierno Vasco no ha incluido este año partida alguna en los Presupuestos de la Comunidad Autonoma Vasca. En realidad los presupuestos destinan 880.000 € para centros de salud en Donostia, sin fijar ubicación. La vecindad de Ayete ha solicitado que se destinen 80.000 € al estudio previo del equipamiento sanitario.

Por su parte el gobierno municipal y directivos de Osakidetza están analizando la idoneidad de la parcela existente en Aiete que cumpla los requisitos para este fin.

Parece ser que aún no se ha concretado qué parcela es la considerada por Osakidetza, como la más adecuada. Lantxabe puso a este instituto autónomo sobre alguna de las pistas, como se sabe.

El Ayuntamiento donostiarra se ha pronunciado en numerosas ocasiones en favor de este objetivo.

Ayuntamiento y Parlamento Vasco, de acuerdo ¿Qué falta pues?

Un comentario en “El Parlamento Vasco y la vecindad por la creación del ambulatorio

  1. zazpi kazo

    Aiete Kultur Etxean egindako bileran (martxoan) bizilagunek berretsi egin zuten gehien kezkatzen dituen gaietako bat anbulategia dela.

    Responder

Deja un comentario