Un grito exasperado, una desesperanzada queja

PUIO WEBPuio-Errondo: la molestia imposible

Intolerable, inaguantable, insufrible, irritante, injusto

Este GRITO es una llamada de atención y también de socorro respecto al barrio de Puio-Errondo en los alrededores de la clínica San Juan de Dios.

Llevo tiempo deseando contactar con Lantxabe. El Ayuntamiento, a los ciudadadanos activos nos han puesto la fama de pesados. He dejado pasar demasiado tiempo para dirigirme a vosotros. Lo hago ahora porque la situación del barrio Puio-Alto Errondo es insostenible. He mandado repetidas veces mis quejas a la página web del Ayuntamiento por la absoluta dejadez del barrio de Alto de Errondo, pero nadie da respuesta y esto ahora esta peor que nunca. Pertenezco a la Asociación de vecinos de Errondo y quedamos en ver la manera de unirnos a la Asociación de Ayete que tiene más fuerza y, además, en el ayuntamiento nos ignoran sistemáticamente.

Cinco abusos, tropelías, atropellos, excesos,  desmanes

  1. Los problemas de tráfico alrededor del campo deportivo de Puio son reales y diarios. Se trata, básicamente, de una falta de civismo. En la trasera de Lanberri, la via interior que bordea el campo de Puio, corren peligro los viandantes y a las mañanas, los padres que llevan a los niños a los colegios Axular, San Patricio y Jesuitinas utilizan esta trasera de Lanberri que no tiene aceras para correr mas y cualquier día pueden atropellar a cualquier persona, por ejemplo a mi marido que va al Hospital Donostia a trabajar en bicicleta. Todos estos automovilistas con prisas superan la velocidad permitida que es de 30 km/h y diría que muchos van a más de 50, esto no puede ser. Además, la mala educación de los usuarios del campo, es impresionante y esto es muy duro vivirlo en nuestro día a día vecinal. Entiendo que aunque en la Asociación éramos contrarios, este campo esta ahí y no podemos impedir que haya partidos todos los días hasta pasadas la 22h30; pero sí se deben evitar e impedir,  los gritos, motos, coches locos, vándalos que han convertido la calle en un basurero…, 

  2. y la luz cegadora de 24 focos hasta las 22h45, todos los días, y tan mal orientados que apuntan directamente a mi casa en vez de al césped del campo. Solo con reorientar los focos y disminuir la intensidad luminosa se solucionaría, al menos, este problema. Es una solución razonable pero la dejadez, negligencia, pereza, abandono, desgana, desinterés, apatía, desidia, indolencia, apatía y vagancia, de los responsables, es inaudita.

  3. Desde que un brillante técnico municipal cambio el sentido del trafico de la calle Lanberri, los convidados a estas orgías deportivas, aparcan en la “acera” de enfrente de mi garaje y esto a veces nos impide entrar en casa porque la calle es demasiado estrecha, no podemos maniobrar para entrar!!! Tengo la desgracia de que las 6 villas de nuestro conjunto tienen la salida del garaje en la calle Lanberri y esto es un problema ya que el vado no lo solucionaría por no ser la entrada sino en frente… Habría que prohibir aparcar delante de esas 6 villas para poder salir del garaje. Esto solo nos ocurre a nosotros 6, ya que las otras salidas no tienen ese problema. Cuando se construyeron las casas, la calle no estaba como ahora y el terreno, ahora destinado a campo de fútbol (recuerdan ustedes el fiasco del rugby y el error en las medidas) era para un equipamiento escolar. Por el contrario, en la nueva urbanización que han construido en la vaguada frente a San Patricio, han marcado prohibido aparcar en la acera de las salidas de garajes. ¿A qué se debe esta diferencia de trato? Nosotros pedimos lo mismo: que nos pinten de amarillo en la acera de enfrente, para que podamos salir de nuestros garajes.

  4. Por qué tengo que soportar todos los días un suelo cubierto de plásticos varios, latas, botellas de vidrio rotas que ya han herido a algunos perros del barrio (todavía el mío se ha salvado) y que por mas que recoja, siempre queda basura…

  5. Sin embargo, lo que peor llevamos (incluso mis hijos adolescentes), es la banda de vándalos que ocupa el mirador en frente de mi casa que da al campo de fútbol para “animar” a su equipo con rugidos, insultos varios, petardos, bengalas, trompetas (si, hasta vuvucelas!!!), residuos plásticos y metálicos que dejan después de la juerga y caballitos con sus potentes motos.

    Esto es todos los Sábados y Domingos, cuando no a las tardes de entrenamientos de los mayores….

    Hemos llamado varias veces a lo municipales que, o no vienen, o se acercan media hora después de que los gamberros se hayan marchado. En ocasiones los guardias nos riñen porque les molestamos por nada!!!!!! En  La Asociación de Vecinos consideramos que esta contestación de los municipales es intolerable, que deben acudir siempre ante este tipo de denuncias.

… de verdad tenemos que aguantar esto????

  • Todos los días pasan coches, motos, patinetes EN SENTIDO PROHIBIDO A GRAN VELOCIDAD. Algún día va a ocurrir una desgracia porque los niños que pasan entre las villas van corriendo y no se percatan de los coches que van como locos a pillar un sitio para aparcar.

  • ¿Por qué en 14 años nunca hemos visto estos vehículos con escobas que pasan por todos los barrios del centro y de Amara, a cualquier hora, para recoger los residuos de la calle, y por qué los pocos operarios que barren la calle Lanberri, siempre se quedan en un metro cuadrado alrededor del colegio San Patricio y no van calle abajo, que es donde mas basura hay?

  • ¿Por qué el basurero delante del mirador en frente de mi casa (el de las juergas) que esta justo debajo nunca se recoge y eso que se ha transformado en vertedero de basura en todos estos años???

    No puede ser que las actividades del campo de Puio interfieran en la vida de los vecinos que viven frente al mismo.

    Alucina, pasma, desconcierta, aturde, sobrecoge, resulta asombroso que un espacio lúdico, deportivo, cargado de ilusiones de juventud, pueda transformar un barrio agradable, en una pesadilla para sus vecinos. ¡Increíble!

Sobre un comentario de Ana Maria Cobo Esteban

Deja un comentario