Mejora de transporte en bus y obras de accesibilidad

Painted-crosswalks-by-Carlos-Cruz-Diez-1La línea 36 Gurutze-San Roque-Aldakonea añadirá dos paradas en la calle Indalecio Prieto de Gurutze. Se prevén 10.000 viajeros más.

Por otra parte, el barrio de Gurutze, entre Aiete y El Antiguo, se encuentra inmerso en la actualidad en la realización de obras de mejora de la accesibilidad peatonal, con un coste cercano a los 70.000 euros.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas de las estrechas aceras como, por ejemplo, las farolas que impiden el paso de las personas con problemas de movilidad o con cochecitos de niños.

Además, también se están renovando los pavimentos y, en algunos lugares, se están ensanchando los pasos peatonales. En los pasos de cebra, además, se están llevando a cabo rebajes en los bordillos de modo que sea más cómodo el paso de los viandantes.

El objetivo de esta actuación es eliminar las barreras arquitectónicas existentes de modo que, al menos, exista un itinerario peatonal accesible hasta cada portal. Con este motivo, además, se instalará alguna rampa, aunque se mantendrán los tramos de escalera. – N.G.

Un comentario en “Mejora de transporte en bus y obras de accesibilidad

  1. Gurutze

    Línea 36 San Roke-Aldakonea
    Moificación del recorrido del micrbús a la altura de Gurutze.
    Se crean dos paradas en la calle Indalecio Prieto
    Se modifica el recorrido desde el centro Matía hasta el paseo de Hériz. Hasta ahora se circulaba por el paseo de los Pinos y el cambio consiste en hacerlo por Indalecio Prieto. Los usuarios actuales de la marquesina del paseo de los Pinos 12, deberán utilizar, a futuro, la parada de Begi Urdiñak, que está a unos 100 metros

    Responder

Deja un comentario