Actitud del gobierno municipal.

m3El Cocejal de Urbanismo y su equipo, que forma parte del Comité Tripartito, recibe a una delegación muy nutrida de Lantxabe e informan del motivo de la incalificable decisión de revocar la última cita:

El Parque Tecnológico debe aceptar que los 2.515.627,71€ pendientes, han de invertirse, este año, en el Bosque, hasta el último euro. No aceptan que la Red de Parques carezca de fondos, ni la consecuente idea de realizar la inversión por fases en un periodo de cuatro años.

Respecto al diseño de Bosque elaborado con el concurso de la vecindad y personas expertas, valorarán el proyecto definitivo de LUR PAISAJISTAK, pero ni en la reunión con Lantxabe, ni en la que se convoca a la vencidad de Aiete, en la Casa de Cultura, el Concejal Delegado se expresa con suficiente claridad y compromiso, o eso parece.

Tras la decisión de desconvocar la reunión citada, quedan en el aire estas preguntas

¿Cómo queda el trabajo de la vecindad? -había quién era muy escéptico, ahora reivindican su desentendimeinto- ¿Y el Comité Tripartito del que forman parte Ayuntamiento y Parque Tecnológico? Si no se asumir en su totalidad el proyecto de Lur Paisajistak ¿Qué proyecto defiende el Ayuntamiento?¿Se volverá a convocar el Comité Tripartito para hacer el seguimiento de las obras, junto a Lur Paisajistak? ¿Sólo Lantxabe y Paques y Jardines quedan excluidos del proyecto? Si fuera así ¿Qué garantía existe de que se respete la región natural del Bosque? ¿Se produce una vuelta atrás, en la será la Delegación de Urbanismo quien toma las decisiones sobre el Bosque sin consenso alguno?

Deja un comentario