A todas/os vecinas/os de Aiete

A todos los que habéis participado en el “concurso de ideas”

muntoConvocatoria municipal  en el Topaleku sobre la PLAZA DE MUNTO

El llamamiento es para el día 2 de abril, a las 6:30, en el Topaleku (antiguo hogar del jubilado situado en los jardines del palacio).

La reunión se hará en la Sala Pagoa (1er piso)

El ayuntamiento presentará al vecindario de Aiete el proyecto básico de la plaza de Munto.

El ayuntamiento dice que este proyecto tiene como punto de partida y base la documentación aportada por la A VV Lantxabe, que realizó un concurso de ideas sobre la plaza en el segundo semestre del 2013; pero Lantxabe no conoce estos planos y, en consecuencia, ¿quién puede afirmar que bocetos o diseño tengan como base el “concurso de ideas”?. Lo veremos el miércoles.

Ahora bien, ¡Por fin! Tenemos la cita municipal para hablar de la plaza. Se va a hacer la plazuela en el lugar que antes ocupaba el caserío. Si expresan en la convocatoria que se basan en el concurso de ideas, es que lo dan por bueno, y básico, y en consecuencia estamos en condiciones de exigir que  cumplan su palabra.

Lo que quedará en la memoria colectiva, como ha sucedido con la escuela pública o con la casa de cultura, es que el trabajo tenaz de la vecindad y el apoyo de Lantxabe, hicieron posible la ¿bella? plaza de Munto.

Zorionak¡¡¡

4 comentarios en “A todas/os vecinas/os de Aiete

  1. Koro

    Esta información también me ha llegado por correo. A saber, por una parte, se nos avisa de una reunión con el ayuntamiento para ver el proyecto definitivo de la plaza de Munto y, por otra, se me informa, de pasada, que en tal proyecto ni los concursantes, ni la Asociación han podido dar su opinión. Va a tener razón Jordi Borja cuando el pasado 6 de marzo, en esta web, titulaba que las administraciones públicas manipulan la participación ciudadana

    Responder
  2. Maribel

    Si por los hechos se conoce a la gente está claro que el gobierno busca sólo la participación de los suyos. Pero creo que debemos ser optimistas porque al final parece que tendremos una plaza en Munto. Eso es lo que hemos conseguido

    Responder

Deja un comentario