La gente confiada, laboriosa, constante se frota los ojos

5No se lo puede creer. Conseguido el proyecto definitivo para la rehabilitación del “Bosque” de Miramón, ahora dice el gobierno municipal que el presupuesto destinado a dicha rehabilitación por la red de Parque Tecnológicos, tenía fecha de caducidad. Se dio el visto bueno al elaborado por Lur-Paisajistak, ganador del concurso de ideas que se celebró el invierno pasado. Faltaba la aprobación del proyecto definitivo para empezar las obras, en este último enero. Las “autoridades” suspendieron la reunión del “Comité tripartito” que se iba a celebrar el pasado 17 de diciembre y hasta hoy. (El comité tripartito está compuesto por una responsable de parques y jardines, departamente de mantenimiento urbano; un responsable del departamento de Urbanismo; dos representantes de Lantxabe, y  dos representes del Parque Tecnológico).

La rehabilitación del “Bosque” de Miramón pretende mejorar el Parque, potenciando  tres ejes fundamentales. El de la visibilidad porqueel bosque  ha quedado oculto entre la orla de edificaciones que rodean el parque de Miramón. Se busca una doble visibilidad, desde la promoción municipal de la existencia y uso del parque natural, así como de su promoción turística. El objetivo es que el visitante que llega a los contornos del parque debe tener conocimiento expreso de su existencia. El de la accesibilidad, porque los accesos al parque están en muy mal estado. Y el del uso e implicación ciudadanas. Lantxabe cree que vecinos y población en general, pueden ‘hacerse cargo‘ de este espacio público.

El Bosque de Miramón, con la aplicación del proyecto aprobado, pasaría a ser la tarjeta de visita de la fachada sur de la ciudad, la ciudad verde  y montañosa,  un parque para toda Donostialdea pero especialmente para los amaratarras.

Por último la red de  Parques Tecnológicos de Euskadi correría con los gastos.

Deja un comentario