El delicioso cine, el valor de la bondad, la corrosión creativa de B.W.

111En recuerdo de la encantadora Shirley MacLaine (ha fallecido hoy)

…y la maravillosa The Apartment

Año 1960 Director Billy Wilder

Baxter (Jack Lemmon) es un modesto empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas clandestinas de sexo. No tiene más remedio sino quiere pudrirse en la empresa.

Se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento (Fred MacMurray).

Lemmon y MacLaine son dos fantásticos personajes, dos almas bondadosas y solitarias que nos regalan una impagable comedia llena de sutileza corrosiva, sonrisas y ternura. Una obra maestra de Billy Wilder.

Es la película de las relaciones laborales y personales en la empresa. Pero romántica, realista, soñadora, triste, mordaz, sensata, cabrona y bonita

Lemmon inconmensurable como gris oficinista que entrega una y otra vez su dignidad en forma de apartamento para que sus jefes lo usen como casa de citas… Claro que Shirley MacLaine bien merece, incluso para el más sumiso, rebelarse contra la tiranía.

Deja un comentario