De “Cumbres Borrascosas”, a la teleserie “Vaya par de granujas”

1Iván Rosa Vallejo, marido de la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría fichó por Telefónica

Telefónica creó una nueva unidad dentro de la Dirección de Asuntos. Dicha unidad  depende de la Dirección liderada por la vicesecretaria del consejo de la compañía, María Luz Medrano, especializada en coordinar y planificar la vertiente jurídica de los nuevos negocios de la empresa en su proyección internacional

Ignacio López del Hierro Bravo, esposo de Dolores de Cospedal,  renunció a incorporarse a esta  empresa de la que el Estado es socio mayoritario por las presiones políticas.

En la actualidad, López del Hierro tiene dos frentes judiciales abiertos. Por un lado, el caso de los papeles de Bárcenas, en el que la acusación popular ha pedido al juez su imputación como supuesto autor de donaciones al PP. Y, por otro, la investigación de la Fiscalía de Cantabria sobre los pagos de Liberbank a Hilo de Inversiones. En este caso  el fiscal ha decidido formalmente abrir diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro en Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Castilla-La Mancha

La Fiscalía intenta esclarecer si el marido de la presidenta de la Junta castellanomanchega, señora de Cospedal, cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental al cobrar hasta 7.000 euros al mes de una filial de la entidad financiera que negaba que le prestara servicios, tal y como sostiene el ex consejero de Caja Cantabria –también fusionada en Liberbank– Alfonso Díez, que encabeza la denuncia.

El último consejo de administración al que se acaba de incorporar López del Hierro es el de Iberdrola Inmobiliaria, que participa en el accionariado del Sareb. Del Hierro desembarcó en Iberdrola tras renunciar a un puesto de consejero en Red Eléctrica Española (REE), empresa que cuenta con una participación del 20% del Estado.

 

Deja un comentario