Olentzero Aieten / La llegada del Olentzero

 

SONY DSC

Noiz/cuando: Abenduak 24 diciembre

Ordua/hora: 11:30-13:00

Concentración en la plazoleta de Etxadi a las 11:30

Plazan bertan Olentzero izango da haurren eskutitzak jasotzen

Olentzeroaren ibilbidea: Etxadi, 11:30

Topaleku, Kultur Etxea, Munto Berri, Parrokia

Anima zaitez zure auzoko olentzero irteeran familia eta lagunekin apuntatzera,  parte hartzera eta ondo pasatzera!

¡Anímate a participar,  a apuntarte y a pasartelo genial en la salida del Olentzero de tu barrio con tu familia, amigos y amigas!

Este año el Olentzero se ha adelantado en Aiete y ha satisfecho una petición especial para las niñas y niños del barrio: la casa escolar para la Aiete Ikastetxea.

Olentzero joan zaigu mendira lanera, intentzioarekin …

El día de Nochebuena, un grupo de chicas y de chicos, de Aiete, se citarán, como todos los años, en la plazoleta de Etxadi, preparados con sus cánticos para recibir al Olentzero.

Ixila eta pentsakorra, potolo eta gainera nola! Gabonero beti ondoan

Recibiremos al Olentzero en la renovada y ajardinada plazoleta de Etxadi. Visitará los comercios de los soportales de Etxadi acompañado del coro compuesto por niñas y niños, amás  y aitás, que entonarán diversas canciones de navidad, algunos sacarán fotos y otros grabarán vídeos. El cortejo se  detendrá en el  Topaleku y tras atravesar los jardines del palacio de Aiete, en una larga y festiva comitiva, llegará a la Casa de Cultura, visitará el Haurtxoko, dónde recibirá a otro grupo de niñas y niños (el domingo Mari Domingi recogerá en persona las cartas de los más peques). Luego le esperan en Munto-Berri y su flamante plaza porticada y a eso de la una de la tarde llegará a la Parroquia. Allí le recibirá el párroco con un piscolabis y ardo goxo para todos.

Deja un comentario