Bertol Brech en Aiete: «La boda de los pequeños burgueses»

BurgesEl grupo teatral donostiarra Marasmo ofrecerá el próximo jueves 19 a las 19:00, en la casa de cultura de Aiete ‘La boda de los pequeños burgueses’, una obra de Bertol Brecht escrita en 1919, cuando el dramaturgo tenía 21 años, que no fue estrenada hasta 1926 y que se puede definir como «una farsa disparatada», según dijo el director Paco Sagarzazu en la presentación de la obra.

De esta manera, preparando la Navidad, cerramos el trimestre de actividad cultural.

Marasmo se estrenó hace un par de meses en el Victoria Eugenia y dado el éxito de público (mucha gente se quedó sin poder entrar) y crítica, hemos convenido reponerla en Aiete.

Muchos de los actores de Marasmo son conocidos en Aiete de anteriores actuaciones. El grupo está compuesto por caras veteranas del teatro donostiarra, empezando por el director Sagarzazu, y siguiendo por Fernando Mikelajauregui, Mari Carmen Oianeder, José Luis Torres y otros. Se mezclan, pues, complicidad y calidad, el éxito está asegurado.

Querían hacer algo que les divirtiera, que nos hiciera pasar bien el invierno. Algo bueno, bonito y barato. Y, según nos dicen, lo han conseguido.

La obra fue elegida por Sagarzazu. Se trata de un texto clásico, del Brecht de la primera época, que en castellano se pudo ver allá por la década de los 70 y luego había caído en el olvido. Muestra el banquete de boda de una familia burguesa. Es una boda muy absurda. Los personajes son vacíos, vulgares. Las situaciones son disparatadas, pero al mismo tiempo reales. Son nueve actores en una mesa y una señora va sirviendo los platos. Continuamente se interpelan, se hablan a un ritmo muy vivo.

El jueves, en el centro cultural de Aiete, vamos a disfrutar de lo lindo. Os esperamos.

Deja un comentario