Esta tarde, 19:00, en el Topaleku; el futuro del anfiteatro a debate

Un grafiti, un bosque o dejarlo como está

Los vecinos de Aiete debatirán esta tarde las tres opciones para uno de los Emblemas de Miramón

NUEVA IDEA WEBLos vecinos de Aiete decidirán esta tarde qué hacer en uno de los lugares más curiosos de Miramon: el anfiteatro. Sobre la mesa hay en estos momentos tres opciones, planteadas todas ellas por los propios aietearras y por Lur Paisajistak, que es el encargado de acondicionar todo el parque.

Información de a.z. Noticias de Gipuzkoa – Miércoles, 4 de Diciembre de 2013

La primera opción es adecentar el lugar pero, prácticamente, dejarlo como está. La segunda sería crear un gigantesco grafiti que podría, entre otros temas, reflejar unas olas. La tercera propuesta es algo más compleja: consistiría en integrar la zona más alta de las gradas en el bosque, plantando árboles en los últimos escalones.

El objetivo, con cualquiera de las tres opciones, es recuperar este espacio para los vecinos y poder acoger en él todo tipo de actuaciones, desde obras teatrales hasta sesiones del Jazzaldia, por ejemplo.

Las tres propuestas se debatirán esta tarde en una reunión organizada a las 19.00 horas en el Topaleku, antiguo hogar del jubilado. En el encuentro participará Iñigo Segurola, de Lur Paisajistak, que explicará los detalles de las tres propuestas.

El proceso para concretar el futuro del parque de Miramon lo están llevando a cabo los miembros de la asociación de vecinos Lantxabe en colaboración con técnicos del Ayuntamiento y con la gerencia del Parque Tecnológico de Miramon, que es el que financiará estas actuaciones: el acuerdo firmado con el Ayuntamiento para poder ampliar la superficie construida hace casi diez años implicaba que el parque tecnológico invirtiera hasta once millones de euros en su entorno más cercano, de los cuales los últimos 1,3 millones son los que se destinarán a regenerar el parque de Miramon y a revitalizar el anfiteatro.

Tras un concurso de ideas, los aietearras decidieron que fuera Lur Paisajistak quien se encargue de materializar esa regeneración. De todos modos, siguen siendo los vecinos de Aiete los que tienen la última palabra y serán ellos los que decidan esta tarde qué rumbo seguir para recuperar el anfiteatro de Miramon.

 

Un comentario en “Esta tarde, 19:00, en el Topaleku; el futuro del anfiteatro a debate

  1. Pingback: Buscando usos al teatro de Miramón | Aiete – Lantxabe – Katxola – Ayete

Deja un comentario