El otoñal gingko biloba en los jardines del palacio de Aiete

GBJardines diseñados, como se sabe, por Pierre Ducasse. El jardín sigue la moda del siglo XIX, diseñándose un jardín inglés o paisajista. De la mano del Romanticismo imperante a finales del XIX, el diseño de estos jardines busca una vuelta a la naturaleza, a los espacios misteriosos y un jardín con el objetivo de convertirse en un lugar íntimo donde el hombre hace una simbiosis con la naturaleza.

Son 80.777 metros cuadrados de naturaleza con una gran variedad de ejemplares arbóreos exóticos de gran porte y belleza, como el gingko biloba (en la foto, el gingko biloba  o árbol de los cuarenta escudos, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos. El Ginkgo biloba constituye uno de los mejores ejemplos de relicto o fósil viviente conocido).

Todo está cargado se simbolismo: El palacio que dio cobijo al dicatador ahora es casa de la paz y de la vecindad (Sala para las tertulias y el cine y otras actividades culturales y vecinales, para exposiciones, Biblioteca, Haurtxoko, Gazteleku)

Jardines para estar con la naturaleza, en familia, en pareja, en soledad. En los jardines encontraremos una impresionante secuoya, acebo, tejo, arces.

Deja un comentario