Aiete reclama al Gobierno Vasco que se construya ya la escuela

escuelaAyuntamiento, asociación de vecinos y centro educativo piden una partida en los Presupuestos vascos

El barrio de Aiete y el Ayuntamiento en su conjunto reclaman al Gobierno Vasco que incluya en los Presupuestos vascos para 2014 una partida de 5,6 millones de euros para construir definitivamente el colegio público del barrio, un dinero que estaba previsto pero que a última hora se ha caído del proyecto de cuentas públicas de Lakua.

Padres y madres de Aiete, representantes de la asociación de vecinos del barrio (Lantxabe) y otros de colectivos del barrio, responsables de la escuela provisional que funciona desde 2006 con varios módulos prefabricados y los miembros del gobierno municipal Naiara Sampedro y Ricardo Burutaran ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para exigir que las obras de este centrro de enseñanza comiencen el año que viene.

No hay ninguna pega administrativa para que esto sea posible. El planeamiento urbanístico está hecho -el Ayuntamiento se lo hizo al Gobierno Vasco para agilizar la tramitacón y ahorrarle la gestión-, el proyecto está aprobado y la licencia concedida en junio pasado. Sólo falta que el Gobierno Vasco consigne la partida correspondiente en los Presupuestos y acometa la obra. La parcela está definida desde hace años en un extremo de la plaza Hiru Damatxo (vaguada de Lanberri). Nadie entiende por qué el Gobierno Vasco ha dejado fuera del Presupuesto a este centro escolar, sobre el que hay tanto consenso.

11.12.13 AINGERU MUNGUÍA

Deja un comentario