Salburua bai, eta Aiete zargatik ez!

ambulatorioJon Darpon, Consejero de Sanidad “El esfuerzo presupuestario avala con hechos nuestra apuesta por el sistema vasco de salud público, universal y de calidad”

Esos hechos sirven para Salburua pero no para Aiete. Dice Darpon que el centro de salud de Salburua prestará  asistencia los vecinos y vecinas del barrio de Salburua de Vitoria-Gasteiz que hasta ahora tenían que desplazarse hasta el barrio de Aranbizkarra para ser atendidos…Tal como los de Aiete se tienen que desplazar a Amara o al Antiguo.

Salburua cuenta con casi 15.000 vecinos y vecinas, Aiete con más de 15.200 (los últimos datos dan un censo de más de 16.000).

Usuarios y usuarias de Aiete así como  profesionales están a la espera del nuevo centro de salud, como estaban los de Salburua.

Dice Darpon que el centro de Salud de Salburua, completará junto al de Zabalgana y el de Arriaga, la red de Atención Primaria de Araba y que de este modo se reducirá la saturación que sufren los Centros de Salud de San Martín y Aranbizkarra y se mejorará notablemente la calidad de la prestación de los servicios sanitarios en Vitoria-Gasteiz. Pero lo mismo puede hacer articulando las palabras Aiete, Amara, Antiguo, Donostia

En este centro de salud de Salburua en Vitoria se han invertido 5,7 millones y que cuenta con la tecnología necesaria para funcionar solo con la Historia Clínica digital. Afirman es un avance en pro de un sistema sanitario público, universal y de calidad.

Eta ez dute ulertzen zergatik Aiete ezinezkoa da

Un comentario en “Salburua bai, eta Aiete zargatik ez!

  1. Salburua?

    Hasta la urbanización de Salburua las campas del antiguo aeropuerto eran el escenario de los tradicionales y llamativos discursos de Xabier Arzallus, de Ardanza o de Ibarretxe, entre otros. Desde hace casi una década el partido ha trasladado su base de operaciones hasta Foronda, en unas fincas de cereal que, tras la cosecha, se preparan para recibir a miles de simpatizantes y afiliados en una jornada festiva, en la que los discursos políticos se mezclan con la sidra y los talo
    Txomin (por encargo)

    Responder

Deja un comentario