Otoño de ensueño: Miramón: Un bosque para perder el sentido

MIRAMONHEsta estación es el momento del año para visitar el “Bosque” de Miramón. En esta época se viste con sus mejores galas

El otoño es por excelencia el tiempo del bosque de Miramón. Muchos árboles de este Bosque son de hoja caduca. n este periodo se despliegan la infinita gama de colores que van del ocre al amarillo como si celebrasen una breve fiesta de despedida. O una traca de fuegos artificiales que compensara la vergüenza de la desnudez con la que pasarán los meses más fríos del año. Por eso pasear por el bosque en esta estación, entre los robles de Errotatxo  o por los caminos “todo uno” o por la cota 85 asfaltada, es una experiencia que puede llegar a hacer perder el sentido. Incluido el de la orientación. Pero en breves fechas lo principal del Bosque estará señalizado.

 

Un comentario en “Otoño de ensueño: Miramón: Un bosque para perder el sentido

  1. Aitor Caro

    Andar en el campo por Donosti es posible sin necesidad de medios de locomoción (coche o moto). Por ejemplo desde Amara se puede salir por Anoeta, Illumbe y visitar el robledal que hay en Miramón. Está muy bien. Se puede llegar a un lugar, cuyo nombre nunca recuerdo, que hay arriba del todo, donde quedan restos de un pequeño fuerte. La bajada se puede hacer por los jardines de Aiete y Morlans.Tengo una vuelta por la zona con esa ascensión de unos 10 km, pero perfectamente acortables.

    Responder

Deja un comentario