Multa por orinar en un estanque

MEONMulta por orinar en un estanque

Usuario

Buenos días,

Les escribo porque me interpusieron una multa hace dos meses por orinar en un estanque. Reconozco el hecho pero me ha llegado una notificación de la sanción sin recibir la previa notificación del inicio del procedimiento sancionador por el que me dan un plazo para pagar voluntariamente con una reducción. He ido a Hacienda para informarme y me han dicho que consta que esa notificación me la dio el agente en mano, lo cual no es cierto.

Mis dudas son:

¿Un policía tiene poder para emitir una multa de este tipo en plena calle? (La sanción ya impuesta viene emitida por el ayuntamiento).

¿Si he aceptado la notificación del agente tengo que haber firmado para que dicha notificación sea válida? Entiendo que en caso contrario quedo indefensa ante un cruce de declaraciones con el policía.

¿Puedo arremeter contra el policía por abuso de autoridad si se puede probar con lo expuesto anteriormente que ha mentido?

Si se ha hecho algo incorrecto durante el procedimiento sancionador, ¿cómo puedo saberlo y a dónde debo dirigirme?

Mi última presgunta es ¿En el estanque de Miramón se podrá hacer pis?

3 comentarios en “Multa por orinar en un estanque

  1. Pagar por mear

    Ganas tengo de ir a la estación de Atocha, en Madrid, para echar un meo. Acaban de estrenar unos aseos de cagarse. Como en este texto no se pueden incluir imágenes que ilustren lo que comento, mejor lean la reseña que publica la web Decoesfera, dedicada a la decoración y el interiorismo: «Lavabos bonitos y divertidos, ambientados con música, con espacios para familias y una tienda con artículos de tocador (…). Puertas sin huecos ni por abajo ni por arriba garantizan la privacidad y tienen las paredes recubiertas de sorprendentes fotografías a modo de tramantojos (…). Inodoros blancos, con cisternas empotradas y pulsador de acero inoxidable. Dispensador de papel (mal rollo si no hubiera ídem, digo yo), un pequeño contenedor y una discreta escobilla limpiadora, también en acero inoxidable, anclada a la pared). Ya digo que dan ganas de ir corriendo a Madrid, echar un pis y volver. La empresa holandesa que promueve y gestiona los retretes debe ser muy cachonda porque el otro día, en la inauguración, invitó al mismísimo embajador en España del Reino de los Países Bajos, Cornelius van Rij, no se sabe si para que los probara. Estos aseos neoliberales (antes eran públicos y gratuitos, y ahora son privados y de pago) nos confirman lo que todos nos temíamos: que al final pagaremos hasta por mear. En este caso, cada uso (ya sea de aguas mayores o de menores) sale por 60 céntimos e incluye bonos descuento en compras en la tienda. Un negocio que te cagas, como lo define con acierto la web Yorokobu.
    juanma molinero

    Responder
  2. Marian

    Y por qué los hombres tienen que orinar en lugares públicos? Porque es de todos y por eso no importa?
    ¿Estos hombres orinan en su casa fuera del cuarto de baño? Por ejemplo, en las macetas de flores, en el lavabo, en la ducha, en el balcón?
    Vaya cisco que armaríamos si nos diera a la mayoría por llenar la ciudad de porquerías, como escupitajos, orines, papeles, paquetes, comida…
    Y qué se hace con los que se escudan en que no hay suficientes servicios públicos gratuitos por ejemplo? Les ignoramos como si nada pasara? O les pedimos que ejerciten su civismo y colaboren con unas normas de comportamiento social para que todos nos encontremos más a gusto allí por donde vayamos?

    Responder
  3. 750€ (6)-000€ (0)

    La empresa holandesa,que deje mear a quién lo necesite cuando presente mi dni electronico y quede registrado que no estoy trabajando y cobre a quién sí,aunque también controlar un posible coladero de intereses,como puede ser el derecho a la privacidad,que quieren poner por ejemplo con los controladores inteligentes de electricidad.

    En el Estanque no se debe poder mear,aunque en mi opinión sí se deberia,seria cuestion de votar :-),por tanto,creo que seria bueno,conocer en que condiciones se puede mear(edad,horarios,maxificación,lugares,etc).¿A sido la izquierda de Bildu la que ha puesto la multa?¿No hay posibilidad de substituirlo por algún trabajo a la comunidad?.

    Responder

Deja un comentario