Carta abierta a Naiara Sanpedro, concejala de Educación.

eacKaixo Naiara!

Un convenio con el Gobierno Vasco permitirá abrir dos nuevas guarderías en Donostia. Una de ellas, la de Puio Lanberri en Aiete, no se abrirá hasta el 2016.

¿Por qué hasta el 2016?

Aiete es el barrio con elporcentaje más alto de población infantil y desde que se fue Landetxe carece de guardería.

La razón es el nuevo aplazamiento impuesto por el Gobierno Vasco para la construcción del nuevo edificio escolar en Hiru-Damatxo.  En este nuevo colegio, el ayuntamiento tiene previsto crear una escuela infantil con las dos aulas para el alumnado más pequeño. Una destinada al rango de edad de entre 0 y 1 año y otra para alumnado de entre 1 y 2 años.

La demora -según parece a 2016- del Gobierno Vasco no sólo afecta y perjudica a los actuales alumnos de la Aiete Ikastetxea que tendrán que hacinarse en otro prefabridado más por curso, sino que, aplaza también la implantación de la haurreskolak en el barrio.

La gente de la Aiete Ikastetxea, profesores y padres, además de Lantxabe estamos preocupados, defraudados e indignados porque sólo hace unas semanas se nos aseguró que la construcción inmediata de la escuela era irreversible.

¿Puede el pleno municipal hacerse eco de esa preocupación y solicitar, como ayuntamiento, que el Gobierno Vasco corrija sus presupuestos y fije como prioritaria la construcción del nuevo edificio para la escuela de Aiete como así lo establecía la delegación de educación del Gobierno Vasco en Gipuzkoa?

Ondo izan

Lantxabe

Un comentario en “Carta abierta a Naiara Sanpedro, concejala de Educación.

  1. Naiara Sampedro Perez

    Estoy en continuo contacto tanto con el Gobierno Vasco así como con la escuela publica.

    El pasado mes de Octubre se trato una declaración Institucional en el que se solicitaba que se comenzara de inmediatamente con la obra.

    Desde el ayuntamiento se ha colaborado de manera excepcional con el proyecto.

    La Delegada territorial responde que inmediatamente comenzaran las obras, pero la escasez de información y movimientos administrativos también me preocupan.

    La semana que viene volveré a llamar a la Delegada del Gobierno vasco y espero recibir nueva información.

    De todos modos, de acuerdo con lo tratado con el Consorcio de Haurreskolas así como con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el plazo de la Haurreskola, se establece en el 2016 ya que en septiembre del 2015 los alumnos comenzaran en el nuevo edificio, por lo que durante el verano de ese año se procederá al traslado y no tengo la opción de realizar la obra de adecuación de las aulas para el servicio de Haurreskola por lo que lo debo de organizar en el 2016 con apertura en el citado año.

    Espero que mis explicaciones le hallan servido de ayuda.

    Para cualquier duda me puede consultar y en breve le contestare.

    Mila esker eta zaindu!

    Responder

Deja un comentario