Se piden semáforos para Aiete

semaforoHace unos días, contestaba Nora Galparsoro a una solicicitud realizada desde  la asociación de padres de Azkaratene, que se publicó en esta web.

Está pendiente todavía la solicitud, que se le presentó a la propia concejala de movilidad, hace unos meses, en la sede de la asociación.

El ahora paseo de Aiete, antes Goiko Galtzara, era transitada por los bueyes que trasportaban la sidra de los numerosos caserío de la zona (Katxola y Munto entre otros); hoy, sin embargo, es una pista de velocidad. Hace unos años la vecindad representada por Lantxabe consiguió del ayuntamiento un plan de seguridad vial y de calidad en la circulación de personas y vehículos de motor, pero con “nocturnidad y alevosía” el anterior responsable de movilidad decidió suprimir el paso elevado de peatones en la puerta de los jardines de Ayete y el paseo en su conjunto vuelve a ser una pista de velocidad.

(En Santo Tomás volverán los carros de bueyes llevando sidra esta vez desde Katxola, donde se elaborará el mosto como a principios del siglo XX y se trasportará desde el caserío hasta la plaza de la Constitución).

La vecindad que quiere andar tranquila por el barrio, sigue reclamando sendos semáforos, uno para proteger a los niños que acuden a Azkaratene (la escuela pública del barrio) y, otro, que permita un acceso, con menos riesgos, a la casa de cultura desde la zona de Munto Berri y la Parroquia.

Deja un comentario