Se agranda el desprendimiento del camino (cota 85) de Miramon

CAMINOLos ciudadanos y usuarios de este recorrido, hundido a la altura de Ikusi, pueden hacer llegar sus solicitudes de información, sugerencias, quejas y/o agradecimientos a través de internet, en el Buzón de la Ciudadanía (donostia.org) o en esta web.

Este desprendimiento  sigue sin repararse meses después. Vecinos de Aiete, de Amara y trabajadores del parque, reclaman al consistorio repare esta enorme grieta y hundimiento. No solucionar este derrumbamiento en Miramón forma parte de la falta de agilidad del consistorio a la hora de reparar los que se han dado en los últimos meses en otros puntos de la  ciudad.  Los criterios municipales ante estos derrumbes de tierras son  arbitrarios e injustos.

Los desgajamiento de tierras en esta cota 85 han sido continuos a lo largo de los años. El itinerario ha quedado cortado en muchas ocasiones. A esto ayuda las características de algunas zonas del Bosque y  la forma de construción de este paseo que, en el nuevo proyecto, se pretende corregir.

Es una situación que afecta al conjunto de las travesías en cota 85, las usadas por la gente corriente y a la seguridad en la movilidad de la bicicletas, además de los problemas de deterioro del resto de los paseos por su falta de uso. En estos años el mantenimiento y mejora de las condiciones del Bosque han sido insuficientes, pero en los últimos meses es preocupante.

Este bosque urbano municipal es un bien de interés público y su mantenimiento, el de los caminos, pistas  y  elementos que lo forman (taludes, terraplenes, muros, obras de contención…), corresponde al Ayuntamiento.

Deja un comentario