Los caminos del Bosque

caminoUna de las prioridades en la mejora del uso y disfrute del Bosque está en poner a punto y hacer visibles las “entradas” al mismo con una señalética adecuada, ampliando el número de pasos de cebra en sus accesos y mejorar los ya existentes.

Infraestructuras viales dentro del Bosque

Al norte del ámbito de actuación nos encontramos con la variante de San Sebastián, que  ha inaugurado una entrada al parque tecnológico y a los hospitales, por lo que este acceso viario es muy rápido para llegar desde fuera de San Sebastián. La presencia de la Autopista se deja sentir por el ruido que genera, en las zonas bajas de las vaguadas y en las zonas altas de los senderos cuando se encuentra frontal con la autopista

Las carreteras limítrofes del bosque son carreteras vecinales, con poco tránsito .

Dentro del parque tecnológico se encuentran los viales que en horas punta pueden tener problemas de congestión pero que normalmente tienen poco tráfico. No hay carril bici en el parque, sería conveniente señalizarlo dado que el sentido de circulación es en gran parte sentido único y hay espacio para señalizar el carril.

Recorridos peatonales

Se distinguen tres tipos de senderos:

El sendero de cota 85, que es el camino que  recorre todo el Bosuqe sin demasiado desnivel. Es la vereda en la que cohabitan todas las generaciones y las personas con las bicis.  Existe una pasarela que permite acceder desde el auditorio hasta el parque de manera bastante rápida .

Los senderos en todo uno que discurren por las regatas. Son senderos que entran en el bosque más espeso y que resultan lugares de gran belleza.

El sendero de las aguas del Añarbe

Vereda que sube y baja por las vaguadas , con peldaños de escalera que acompañan las subidas y bajadas. Se van a arrelar  dichos peldaños.

La idea de mayor impacto es construir una pasarela sobre la erreka Manda que conecte senderos y el conjunto del Bosque con zona de Illumbe y a través de ella con Amara.

Deja un comentario