La mirada desde el anfiteatro

ANFITEATRO WLos arquitectos y paisajistas que estuvieron en el primer día del actual diseño del Bosque de Miramón hicieron un trabajo técnico, artístico y de conservación que a día de hoy reconocemos (y admiramos ¿por qué no?). Una expresión gráfica de ese trabajo de creación está recogido en la maqueta que se expone en las salas de la casa de cultura de Aiete. Algunas de sus proyecciones quedaron en el papel o en la maqueta (como la segunda pasarela que se puede ver) pero ahora están en el proyecto aprobado.

Uno de los detalles más espectaculares de aquel proyecto era el de hacer una enorme balsa de agua a partir de la actual pasarela y un punto de contemplación: el actual anfiteatro, que es una obra colosal, técnicamente muy bien hecha.

La imaginación de aquellas personas se puede fundir con el cuadro que se representa: esa pareja que otea el orizonte desde aquel anfiteatro imaginado y desde el actual construido.

3 comentarios en “La mirada desde el anfiteatro

  1. FLor de un día

    Esa mirada nos lleva la bosque y al anillo que lo circunda. En algunas épocas del año, los meses centrales, desde finales de la primavera a principios del otoño (en estos días) la mirada es bellísima. Desde ahí no se ve si el anfiteatro está pintado, sí se pantan flores o árboles, como indican los de GYMKHANA.
    ¿Habéis pensado, como dicen los grafiteros de París que han convertido un edifinio en ruinas en un museo público, que ese tipo de arte es efímero? Ellos dicen que en un mes se tirará el edificio aunque el arte permanecerá en internet (pero no es el caso del anfiteatro).
    Marga

    Responder
  2. Robert

    La idea del grafiti efímero (o flor de un día) como dice Marga, es un reproducción del hacer político en la actualidad, no importa lo que dure o no una obra, lo que interesa es el impacto que causa en el momento de la inaguración. Si en unos meses aquello es un destrozo ¿Quién cargará con la responsabilidad?

    Responder
  3. Kontuz!!!

    El teatro, es decir el Anfiteatro, es una auténtica y maravillosa invención griega, un espacio de gran rigor geométrico que conjuga simultáneamente la visión directa y la audición; una funcionalidad perfecta.
    No lo estropeéis
    Jon Azkune

    Responder

Deja un comentario