Las regatas en el programa de las fiestas de Aiete

REMERO WWWEl cartel de Tomás Hernández Mendizábal está dando que hablar. En primer lugar por  su personalidad de artista. Es muy conocida su faceta como cartelista de fiestas y diversos eventos de San Sebastián (y de Tolosa entre otras).

El cartel que nos ha hecho para las Aieteko Jaiak es una forma de popularizar el arte y de crear una unión entre el pintor y el espectador, refleja no sólo lo que son las fiestas de Aiete, sino lo que queremos que sean, lo que soñamos que podían ser. Su primer cartel para Aiete es de 1977, habiendo publicado otros más para el barrio y para muchos otros referentes. Además de pintor y cartelista, su obra abarca otros campos, como los murales, el diseño gráfico, las maquetas, decorados, escaparates, stands, ilustraciones, etc.

Es esa vinculación con el espectador lo que ha motivado que varias personas del barrio se hayan interesado por el cartel.

A otros les ha chocado el protagonismo del remero en el propio cartel y su presencia en el programa. Pues bien, Tomás conoce bien el barrio, y sabe el protagonismo y seguidores que tiene este deporte en Aiete (Este mismo año fallecía el entrañable “Peli” Almadoz -regateó en la Concha- del que rendimos homenaje en esta web).

Las regatas de la Concha han figurado con mucha frecuencia en los programas de las fiestas. En la foto hacemos un montaje y traemos el programa del año 1977, que también presentó Tomás. (Este año y el pasado bromeamos con nuestra propia bandera)

Deja un comentario