¡Irresponsabili!

puioEl titular de la noticia hoy es “El nuevo centro de Puio podría no estará listo para el curso 2014-2015”. Hace seis meses (el 23 de abril) era otro parecido. Ambos crean una  alarma innecesaria en una comunidad escolar, la de Azkaratenea, que con tanta ilusión -y confianza- ha iniciado el nuevo curso.

Naiara Sanpedro dice, a preguntas del PP  que “el Gobierno Vasco no ha solicitado autorización para construir el nuevo centro de primaria en la parcela de Lanberri en Puio”. Estamos ante un nuevo episodio de la Guerra de los Hijos de la Luz contra los Hijos de las Tinieblas. Este acto administrativo que reclama la concejala no es ni el primero ni el último, antes ha habido que dar otros muchos pasos desde que hace ya seis años las primeras criaturas, con tanto ilusión, empezaron en Azkaratene. Hoy tienen nueve o diez años y las amas y los aitas están felices de haber tomado esa decisión.

¿A qué viene esta nueva alarma? El 23 de abril, en esta web, se informaba como dato, finalmente positivo, que la escuela estaría terminada y a pleno rendimiento en septiembre de 2015. La información de la concejala confirma estas fechas, pero introduce una falsa incertidumbre –negativa para la escuela pública de Aiete- con pasmosa frivolidad, recordando el grito de Anna Magnani ¡IRRESPONABILI! en Mamma Roma.

Compartimos con padres, profesores y alumnos de Azkaratene, la preocupación de que gobierno municipal y gobierno vasco hagan sus deberes a tiempo. Las piedras que se tiran entre ellos, gobiernos y oposición, no debieran golpear a la comunidad escolar cuyo compromiso es encomiable.

2 comentarios en “¡Irresponsabili!

  1. Una madre

    Lantxabe da en el clavo ¡Son unos irresponsables! (todos). Que la escuela nueva empiece a funcionar en septiembre de 2015 no es noticia, ese es el compromiso del gobierno vasco. En eso no hay novedad. Este año la escuela de Azkaratene se ha ampliado con un nuevo módulo. Tiraremos así hasta el 2015. Hace cinco años que el edificio nuevo debiera estar teminado, como venimos anunciando. Pero a día de hoy lo importante es que el 2 de enero próximo empiece a construirse la nueva escuela. Esa es la clave que nos obliga a estar vigilantes.
    Mientras tanto nuestras hijas e hijos están de maravilla dónde están gracias a la comunidad de profesoras y prfesores (bueno al nuevo prefabricado le faltaba hoy el internet)

    Responder
  2. Lustre poco fuste

    La clave es que las máquinas estén en la vaguada de Lanberri (o Hiru Damatxo) el 2 de enero, pero para eso el gobierno vasco debe cumplir sus compromisos. Los plazos que exige la administración (en este caso municipal) están pasando, desde hace tres meses el ayuntamiento espera la correspondiente solicitud a la fase actual de la obra y todavía no lo ha hecho. De eso advertía la concejala a la delegación de educación del Gobierno Vasco en la mencionada comparecencia y éste no debería esconderse. Si no es frivolidad, ¿es acaso cálculo? Lakua no puede esperar ahorrarse un año para empezar a hacer el edificio escolar. No puede ser.

    Responder

Deja un comentario