Ideas de la vecindad para espacio Munto en Noticias de Gipuzkoa

muntoUn centenar de propuestas, de profesionales y vecindad, aportan ideas para la futura plaza de Munto

La asociación de vecinos solicita una reunión con el Gobierno municipal para que se materialice la plaza

carolina Alonso noticias de Gipuzkoa

Sábado, 21 de Septiembre de 2013

Vecinos del barrio de Aiete y equipos de profesionales han remitido cerca de un centenar de propuestas para la creación de la nueva plaza de Munto, un espacio urbano que deberá ser creado por los propietarios del antiguo caserío derribado, según los acuerdos alcanzados entre estos y el Ayuntamiento.

Las propuestas para la creación de la nueva plaza han sido la respuesta a la convocatoria hecha pública por la asociación de vecinos Lantxabe, que luchó durante años para evitar que el caserío fuera derribado, como finalmente lo fue este mismo año.

Las aportaciones vecinales son de todo tipo, algunas de ellas sencillas y otras, totalmente elaboradas. Pero la mayor parte de ellas hace hincapié en la necesidad de recordar la memoria y los vestigios del antiguo merendero, que fue sede de la vida social de Aiete durante tiempo.

La asociación vecinal se encuentra a la espera de mantener una reunión con el Gobierno municipal con el fin de que este impulse la construcción de la nueva plaza que, según los acuerdos, corresponde financiar a los dueños de los terrenos.

Deja un comentario