«Cum jubilo» entonará el FESTARA!, de las Aieteko Jaiak

SONY DSC

El 6 de septiembre, a las siete de la tarde, en las escalinatas del palacio de Aiete, Cum Jubilo, una de las ocho agrupaciones del Coro Easo, entonará el FESTARA!, con el que se inician las Aieteko Jaiak 2013.

De esta forma recuperamos un escenario que estrenamos hace once años. En efecto tras el pregón de fiestas que hizo el inolvidable Josetxo Salaberria, en el Jolastoki, nos trasladamos, en una pausa que nos dejó aquel tiempo tormentoso, a  las puertas principales del palacio, en aquel momento cerrado a cal y canto.  Allí Salva Rallo dirigió un Coro Easo que todavía ensayaba en el Topaleku y que estaba presidido por el recordado Peli Egaña.

Precisamente mañana 4 de agosto la Quincena Musical reunirá en el Kursaal al Coro Easo (que en la actualidad preside nuestro amigo Santos Sarasola) dirigido por el propio Salva Rallo y la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky, de Rusia, con el director ruso Valery Gergiev, uno de los grandes directores del mundo, dirigiendo la mítica orquesta.

Pues bien, en septiembre, Cun Jubilo volverá a estar en Aiete, en su barrio, con nosotros!

Por eso están trabajando con sumo ahínco y los días dos y cuatro de septiembre tienen sendos ensayos. Quieren estar a tope. Tienen mucha ilusión por el escenario, la tradición, el momento, el público, es una especie de reválida, un desafío del que saldrán con nota.

 

Deja un comentario