Ayer en Gros, mañana en el caserío Katxola

wwwEl Sagardo eguna que se celebrará en Katxola el sábado grande de las fiestas, el 14 del mes que viene, tuvo un precedente en la Aste Nagusia en Gros. Quienes acudieron a la Plaza de Cataluña, pudieron ver cómo se elaboraba en el pasado esta bebida; de la misma forma, pero con un representación mucho más real, con la maquinaria del caserío Munto, dos sábados más tarde, el día 29, se mostrará al público presente en el caserío Katxola cómo se efectuaba el prensado de las manzanas, traídas del vecino  Akarregi,  para obtener esta clásica bebida. Y degustaremos el primer mosto de la temporada.

En Gros participó activamente Ion Zapiain Alustiza, vecino de Aiete, “ingeniero en tortillas” y licenciado en derecho de empresas.

Dentro de poco tiempo, en la zona del caserío Katxola, veremos también cómo se efectuaba la recogida de la manzana, la recogeremos nosotros mismos, porque el plan de rehabilitación del Bosque de Miramón incluye la plantación de manzanos en toda la zona.

2 comentarios en “Ayer en Gros, mañana en el caserío Katxola

  1. Ainara

    Lo que se hizo en la plaza de Cataluña fue, eso sí, una gamberrada. Mal servicio, suciedad, ruido, molestias para los vecinos…espero que los de Katxola no copien ese ejemplo

    Responder
  2. M Campos

    Estuve todos los días en la carpa de Gros, varios días fui a cenar, estaba todo organizado y mis amigos, cuadrilla, familia anduvimos muy agusto

    Responder

Deja un comentario