¿Se encontrarán los viajeros con Psiqué y Eros en villa Carlotta?

PSIQUE Y EROSEl día 7 de julio, después de almorzar en Bérgamo, los viajeros se  trasladarán la localidad de Belaggio. La tarde la dedicarán a pasear por las calles de esta pequeña población lombarda de 2.945 habitantes asentada en un lugar estratégico al borde del Lago de Como, estrecho y largo accidente geográfico en forma de “Y” griega invertida, esculpido por la acción glacial y con magníficas vistas a los Alpes. Es el tercer lago más grande de Italia y el más profundo (410 m)

Está surcado por embarcaciones denominadas “Lucía”, en alusión a la protagonista de “Los novios” la novela de nuestro Manzoni (tertulia del mes de abril). La población cuenta con serpenteantes calles empedradas, plaza e iglesia modestas y elegantes paseos y cafés junto al Lago. Su ubicación, en la intersección de los tres brazos del Lago, y las vistas desde el mirador del Spartivento, hacen de este lugar uno de los más populares del Lago de Como. Enfrente de Bellagio se encuentra la localidad de Tremezzo, en donde se localiza la Villa Carlotta, rodeada de espectaculares jardínes adornados con conjuntos escultóricos.

Villa Carlotta está junto al embarcadero que hay justo delante de la Villa. La bella villa, construida por el banquero milanés Giorgio Clerici en 1690, perteneció a varios dueños hasta que la compró la princesa Mariana de Nassau como regalo de boda para su hija Carlotta. La villa tiene dos zonas diferenciadas. Los maravillosos jardines y el palacio.

El palacio tiene poco mobiliario actualmente y posee un museo de Arte Neoclásico donde se exponen obras de Antonio Canova y Van Dyck , entre otros. Más arriba se destaca la bellísima copia de Tadolini (1834)de la estatua “Eros y Psique” del escultor neoclásico Canova, que acertadamente está situada en el centro de una sala para que la podamos apreciar desde todos los ángulos.

La historia de estos dos amantes, Psique y  Eros (o Cupido), se puede leer en una pestaña de esta web

Deja un comentario