Los efectos de las lluvias torrenciales en Miramon Basoa

CAMINOEn uno de los camino del Bosque de Miramon, el que circula debajo de Ikusi, con las fuertes lluvias torrenciales de este invierno, se abrió una gran grieta -ver fotos en esta web- que sigue sin arreglar.

La señalización avisa del peligro y, con dificultades, permite el paso, pero el camino por la cuota 85 queda maltrecho y la grieta, al no cerrarse, se está hundiendo cada vez más. Hay que ponerse manos a la obra porque cuanto más tiempo pase será peor…y parece que la rehabilitación de los camino del Bosque no va a ser cuestión de semanas.

Se puede decir que algunos caminos de Urgull van a estar cerrados durante todo el verano y en el Peine del Viento también habrá acotaciones por razones de seguridad.

Todos son parte de las consecuencias de las lluvias torrenciales de los últimos meses y de los desprendimientos que han provocado.

«Los técnicos no han conocido un año como este, no ha habido que lamentar víctimas ni daños personales, aunque sí consecuencias económicas».

«Los trabajos de reparación son lentos porque aquí solo puede entrar maquinaria de pequeño tamaño».

Lo que pedimos es que esas máquinas reparen también este camino de Miramon, que se incluyan entre las actuaciones presupuestadas con un millón de euros para este concepto.

Un comentario en “Los efectos de las lluvias torrenciales en Miramon Basoa

  1. Hiauyts

    Buenas. Cerca de ahí está el camino de Barkaiztegi, con la sidería de mismo nombre. Al lado hay un arroyo, llamado Putre, que desemboca al lado en el Urumea y que surge más o menos donde los viveros Oriamendi (junto a la colina famosa por la batalla carlista). En buena parte del recorrido el riachuelo va por un espeso bosque. Hay caminos junto a él, que permiten tranquilos y salvajes paseos ¡en la misma Donostia! El problema es el caserío Zapatari-enea ( http://b5m.gipuzkoa.net/web5000/callejero/donostia-san_sebastian/barkaiztegi_cm_de/029 ), situado un poco más adelante de la sidrería (si venimos de Martutene), pues sus dueños son bien huraños y ariscos y no les gusta que ande gente por ahí. Por suerte su caserío está junto al arroyo y si nos dicen algo podemos decir que junto a los ríos hay 5 metros públicos, de servidumbre: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,3185868,3186627 . A una mala se puede ir por la otra orilla, aunque es algo más complicado el tránsito por ahí en esa zona. Cuanto más gente pasemos más se acostumbrarán y más nos tendrán que respetar. Seguro que cuando estos «»»amigos»»» van de compras «a la ciudad» no piden permiso para andar por las calles ni nadie les bloquea el paso, como debe ser. Ya les vale a estos «»»señores»»». ¡Buenos paseos y gracias por este blog tan bien hecho!

    Responder

Deja un comentario