Ideas avanzadas para la plaza de Munto

recorrido-deriva-Lo que se propone Lantxabe, con la propuesta de sondear opiniones sobre cómo debe ser la plaza de Munto, es comunicar ideas entre la vecindad y de esta con el ayuntamiento, por medio de diversos lenguajes: imágenes (planos más sencillos que los de la imagen ) y palabras (escritas en la web, en la dirección de correo lantxabe@gmail.com, o en las direcciones del Bar Munto Berri, Casa de Cultura o Lantxabe en el Topalakeu). Se sondea a personas que han conocido Munto y sus raíces, a críticos, a vecinos, a técnicos en urbanismo, arquitectos y expertos.

La Plaza de Munto puede ayudad a la visión integral del patrimonio natural y cultural en Aiete. Esto implica la conservación y protección de los restos arqueológicos del caserío Munto, recuperar algunos elementos materiales del caserío almacenados, y hacer un relato de los inmateriales.

Una propuesta se refleja en el plano para otra plaza pública pero más sencilla. Hacer un plano como este  implica  la observación del solar tal como está hoy.

Tenemos la oportunidad de encausar la energía creativa que convive en el barrio y, más concretamente, en la zona de Munto, escribir ideas, como se está haciendo en esta web, pergeñar un papel a modo de plano y daremos origen a un relato colectivo.

 

 

Deja un comentario