¿Sería posible ver hoy este carro de bueyes en el paseo de Aiete?

En el cuadro podemos ver la pequeña capilla, la antigua iglesia, Melodi, Alkiza, etc

En el cuadro podemos ver la pequeña capilla, la antigua iglesia, Melodi, Alkiza, etc

La foto, de Eugenio Arruti, está tomada desde el norte del palacio. Debajo está situada la nueva casa de cultura.

El Consejo Asesor de Movilidad -¿Quién lo ha elgido? ¿Ante quién responde?- se planteó el pasado jueves pasado que toda la ciudad adoptase la medida de convertir todas las calles de la ciudad en zonas 30, es decir, vías urbanas por las que no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora, pero se decidió que es mejor hacerlo paulatinamente controlando las zonas de la ciudad en las que se implante la medida.

Parece ser que el Ayuntamiento tiene previsto convertir  en zonas 30 algunas calles este verano. Entre ellas, el paseo del Peine del Viento, el barrio de Añorga Txiki, el paseo de Arriola y Tontorgoxo. Y el paseo de Aiete, que es zona 30, ¿Quién lo hará posible?

Las zonas 30 en la ciudad son espacios  amables para los y las ciudadanas, facilitar los tránsitos ciclistas y disminuir el ruido y la contaminación. Es un gran paso para el conjunto de la movilidad y especialmente para un barrio como Aiete ¿A qué se espera?

Los carros de bueyes no se verán en el paseo de Aiete pero ¿Veremos la peatonalización del paseo  especialmente el tramo colindante con los jardines del palacio?

Como se puede ver en el cuadro, el muro que oculta los jardines al paseante es reciente ¿De la época del dictador?

Podemos imaginarnos el paseo por paseo de Aiete disfrutando de la visión de los jardines del Palacio

Deja un comentario