Accidente de motos en el Paseo de Aiete.

ACCIDENTEHa sido esta tarde,  entre la parroquia y la casa de cultura, hacia las seis y media, entre dos motos, un error en un adelantamiento ha acabado con una de ellas en el suelo. Las asistencias de la Cruz Roja han llegado rápidamente. Han prestado los primeros auxilios al chico accidentado, le han inmovilizado en una camilla y  llevado a urgencias. Aparentemente el accidente no reviste gravedad pero da la razón a los que alertan sobre la necesidad de poner medidas de seguridad vial en el Paseo.

Hace un par de días llamábamos la atención sobre estos riesgos. Axi en esta web, y muchas otras personas, nos han llamado exagerados, pero accidentes como este son frecuentes, más de lo que parece.

Como puede observarse en la foto, el suceso ha tenido lugar en un paso de peatones, en el más cercano entre parroquia y casa de cultura. Hace unos meses peleamos porque se restableciera la anulada valla de seguridad. Se repuso y menos mal. Pero  hoy día los padres siguen acompañando a sus hijos en el paso de esa protección peatonal y nos consta que muchos adultos no tienen confianza en que los vehículos respetarán el paso de peatones y prefieren cruzar por cualquier sitio esperando a que en ese momento no circulen coches o motos.

Deja un comentario