Un despropósito tras otro o las consecuencias del mal empezar

ETXADIEl Consistorio deberá indemnizar al Atlético con 240.000 euros por Etxadi

Un juez confirma que el mal estado de las instalaciones redujo los ingresos del club

El polideportivo lo gestiona en la actualidad Donostia Kirola directamente

Una sentencia del juzgado contencioso-administrativo ordena al Ayuntamiento de Donostia indemnizar con algo más de 240.000 euros al Club Atlético de San Sebastián, en relación con el polideportivo de Etxadi. El fallo reconoce que cuando el Consistorio entregó las instalaciones al Atlético en 2009, después de una reforma integral, la infraestructura no estaba en buen estado y que esta circunstancia implicó que el club ingresara menos de lo previsto.

Concretamente, el fallo, que se puede recurrir, hace referencia a las pistas de pádel, que tenían desnivel y cuya superficie no era homogénea. Estas circunstancias, según argumenta el Atlético y ratifica la sentencia, implicaron que el alquiler de las pistas fuera bastante menor del previsto. Concretamente, la sentencia cuantifica ese desfase entre los ingresos previstos y los que realmente obtuvo el Atlético en algo más de un año en esos 240.000 euros que establece que el Consistorio deberá abonar al club ahora.

La sentencia, que se puede recurrir, confirma que las pistas de pádel no se alquilaron más por sus desperfectos

Para solucionar los problemas en las instalaciones de pádel, el Consistorio realizó algunas pequeñas mejoras en las canchas a principios de 2010 y decidió compensar al club con algo más de 5.000 euros por los días en los que, con motivo de las mejoras, las pistas habían estado inutilizables. Sin embargo, esa cantidad estaba muy lejos de los más de 275.000 euros que exigía el Atlético como indemnización, de ahí que recurriera a los tribunales que ahora le han dado la razón, aunque se reduzca ligeramente la cantidad correspondiente a esa compensación.

Reforma

Otro de los factores que ha tenido en cuenta el juez para argumentar su decisión es que en octubre de 2010 el Consistorio exigió a la constructora que se había encargado de las obras de Etxadi una reforma integral de las pistas, tras la cual empezaron a acoger torneos. Este hecho confirma, según la sentencia, que antes las canchas no estaban en buen estado y que por eso no habían podido acoger la actividad prevista durante el tiempo que el Atlético estuvo a cargo del polideportivo.

Los problemas en las pistas de pádel y en las instalaciones, así como desacuerdos en la gestión, enfrentaron hace ya tres años al Atlético y al Consistorio por esta cuestión, hasta que a finales de 2010, menos de un año y medio después de hacerse con la gestión del centro, el club decidiera dejar la explotación de Etxadi. Tras su renuncia, el Consistorio volvió a sacar a concurso la gestión del polideportivo y fue el Club de Tenis quien se hizo con ella en la primavera de 2011. Tampoco en esta ocasión le salían las cuentas, por lo que un año después decidió, también, renunciar. Finalmente, en junio del año pasado fue el Consistorio quien decidió asumir directamente la gestión del centro, a través de Donostia Kirola.

a. zabaleta – Martes, 23 de Abril de 2013

 

Un comentario en “Un despropósito tras otro o las consecuencias del mal empezar

  1. Lourdes

    Cronología del desastre
    Primer gestor. El Atlético SS se hace cargo de Etxadi en julio de 2009. Desde el principio denuncia el estado «lamentable» de las pistas de pádel. Decide dejar la gestión a finales de 2010.
    Tenis. Asume la gestión, con las pistas ya reparadas, en el verano de 2011 pero ocho meses después lo deja porque no le salen las cuentas.
    Gestión directa. El Patronato de Deportes gestiona hoy Etxadi.

    Responder

Deja un comentario