Picnic musical en Aiete (El buen uso del espacio público)


del Diario Vasco
Las campas del Palacio de Aiete, llenas de un público variopinto en el que ha destacado la juventud, han sido el escenario perfecto para que el grupo donostiarra Van Popel y el de Iparralde The Dedicated Nothing abrieran a partir de las 14.00 horas, una nueva temporada del ciclo Musika Parkean. Ya desde el mediodía, con un cielo bastante despejado y una temperatura lo suficientemente agradable como para aventurar un picnic al aire libre, una multitud de personas han ido subiendo cargadas con sus viandas hacia el barrio donostiarra de Aiete, para disfrutar de un combinado perfecto: música y comida al aire libre.
El que fuera futbolista de la Real Sociedad Zuhaitz Gurrutxaga, actualmente líder de los poperos Van Popel, ha cantado únicamente acompañado de su guitarra y del batería, ya que el teclista habitual de la banda no ha podido asistir al concierto. Esto no le ha supuesto a Gurrutxaga ningún contratiempo y, como es costumbre en sus ‘shows’, ha intercalado entre las catorce canciones del repertorio muchos momentos de humor con sus monólogos y ocurrentes salidas.
«Ha sido una gozada», ha afirmado el cantante mientras firmaba y se hacía fotos con sus seguidoras. «¿Qué más se puede pedir?… al aire libre con buen tiempo, tocar a ras de hierba y con un público tan bueno….».
Tras los Van Popel, alrededor de las 16.00 horas, ha sido la banda de Iparralde The Dedicated Nothing quien ha continuado la fiesta campestre.
José Mari López

Deja un comentario