Compromisos electorales en Aiete

BUSACANO PROMESASNo se debe olvidar que las elecciones municipales fueron hace algo menos de dos años, en pleno derrumbe económico. Se conocían los problemas de ingresos y, a pesar de ello, las diferentes candidaturas comprometieron con Aiete una serie de equipamientos en línea con los derechos ciudadanos.

Por otra parte, hace algo más de una año, en la mencionada campaña de “elayuntamiento y los barrios”, el gobierno municipal adquirió una serie de compromiso con Aiete. Algunos suponían un coste económico, otros no.

Entre ellos estaba “el estudio de movilidad vertical”, único que ha merecido la aprobación del pleno municipal. Para este proyecto se aprueban 60.000 € pero es un trabajo que está hecho. Hace casi un año, el 26 de mayo, se informaba en este periódico que “El estudio sobre el ascensor Morlans-Melodi-Paseo de Ayete estaba concluido y en manos del gobierno municipal con el visto bueno del Consejo de Movilidad correspondiente, pero fue rechazado en Comisión de Gobierno, en el año 2009”.

Sin embargo han quedado guardadas en el cajón enmiendas como la de cubrir el frontón ubicado en Oriamendi, próximo a la plaza Pakea. Se lleva años planteando la necesidad de espacios públicos cubiertos para practicar el deporte y el ayuntamiento asumió esta solicitud con el argumento de que no suponía mucha inversión

En el barrio se lleva tiempo planteando la necesidad del quinto contenedor, asociado a una campaña de información y sensibilidad ciudadanas, para que no ocurra como con las actuales experiencias piloto.

Hay problemas de conexión a Internet en zonas de Aiete, que todavía no se han subsanado.

Demolido Munto, queda por hacer la plaza que honraría el lugar

Y están pendientes algunas intervenciones municipales comprometidas públicamente como el exceso de velocidad en el Paseo de Aiete, consecuencia de ir reduciendo cada vez más los reductores, y ralentizando los semáforos que suponían un cierto obstáculo a esa velocidad.

Mientras Aiete no tenga centro de salud, sus familias reciben atención en el Antiguo  o en Amara. La comunicación con el Antiguo a través de DBUS es cada hora por lo que se pide aumentar la frecuencia. Y comunicación directa con Amara y Martutene.

Deja un comentario