Bosque de Miramon, una referencia de compromiso: el parque Oliver

PARQUE OLVERKakun de ekogunea nos escribe:

El parque Oliver es un proyecto de apropiación del territorio, de participación y corresponsabilidad, de creatividad, de gestión compartida, de devolver espacios verdes a la ciudad.

En esta ocasión, la artífice, aunque bajo el paraguas del ayuntamiento, fue una mujer que creía que se podían hacer las cosas contando con  los ciudadanos y no solo con un equipo técnico. Consiguió ilusionar a los vecinos de un barrio humilde y después de 20 años, ellos se organizaron y siguen cuidándolo, gestionándolo y dándole vida. Recuerdo cuando hicieron la primera fiesta del parque, cuando se organizaban en brigadas de limpieza y mantenimiento, cuando montaban pequeños huertos en su interior… pero hacía mucho que tenía noticias y tenía verdadera curiosidad por saber si el proyecto seguía vivo. Ha sido una muy grata sorpresa encontrarme con su web http://parqueoliver.org/y he querido compartirla con vosotros. Está claro que cuando un proyecto tiene fuerza y hay quién cree en él pervive.

La zona verde que conforma el Parque del Barrio Oliver se sitúa al oeste de la ciudad de Zaragoza con una superficie de 132.700 m².

Los terrenos que constituyen este Parque están catalogados como sistema general verde, formando parte del equipamiento verde de toda la ciudad, dada su superficie, localización y estructura.

Deja un comentario