Mañana viernes, 18.45, documental sobre el 15-M

NOTICIAS CAROLINALa Casa de Cultura de Aiete acoge la proyección de un documental sobre el 15-M

El filme se proyectará a las 18.45 horas y la entrada a la casa de cultura es libre

La casa de cultura de Aiete acogerá mañana por la tarde la proyección de la película-documental 15-M: Excelente. Revulsivo. Importante, de Stéphane M. Grueso. La proyección se enmarca en el ciclo de literatura y cine que organiza la asociación de vecinos del barrio, Lantxabe, y que este primer trimestre del año se centra en la producción literaria y cinematográfica de Portugal, Italia y Grecia.

La película se emitirá a las 18.45 horas y contará con la participación de Amador Fernández Savater y de Juan Gutiérrez, que ofrecerán la charla-coloquio en torno a los Pigs (es el término con el que se conoce en Europa a los países del Sur y en el que se incluirían los citados Portugal, Italia y Grecia, junto con Irlanda y el Estado español).

La proyección de Stéphane M. Grueso se ha estrenado en Madrid y se ha proyectado en Málaga, Bruselas, Suiza, Sevilla y en breve estará a disposición del público en Internet. En Aiete la entrada a la película es libre hasta completar el aforo de 150 personas de la sala de la casa de cultura.

«Llevo ya cinco o seis películas y esta ha sido distinta, novedosa, extraña… La película dura 74 minutos. Durante toda la producción nos hemos visto sobrepasados por los acontecimientos y, en vez de estar en el estudio trabajando en la película y el libro, contando el 15M, hemos estado en las calles, haciendo 15M», relata el director de este documental, Stéphane M. Grueso.

NG Jueves, 31 de Enero de 2013

 

Deja un comentario