Cuidado ciudadano del Bosque de Miramon

En uno de los camino del Bosque de Miramon, con las recientes lluvias hay un tramo de asfaltado que está deslizándose y se viene el monte abajo. Se ha abierto una gran grieta que se ve aumentar de la mañana a la tarde y que corre peligro de caer. La localización: está un poco más adelante de la casa de las Juntas Generales (en el paseo asfaltado del Bosque). 

Los habituales estábamos encantados de la limpieza que se había realizado estos días en el paseo, limpiando los vierte-aguas y los sumideros que llenos de hojas y barro, originaban grandes charcos.

Lo que ocurre ahora es que el camino hacia IKUSI va a quedar cortado si este tramo termina hundiéndose. Espero se tome nota y se haga algo para evitar un posible accidente.

Es urgente arreglar las grietas si se quieren evitar males mayores

Yolanda Vea

6 comentarios en “Cuidado ciudadano del Bosque de Miramon

  1. Mantenimiento de parques y jardines

    estamos al tanto de la grieta, ya se le ha avisado al técnico correspondiente que supongo que procederá en breve a su reparación

    Responder
  2. yolanda vea orte

    Por favor señalicen el escalón con algo visible hay muchos ciclistas y viniendo de la zona de IKUSI no es visible hasta que llegas al borde. Gracias

    Responder
  3. señalizar el peligro

    los que vamos todos los días estamos preocupados por los ciclistas, porque si vienen de la zona de Ikusi, el escalon que se ha producido no se ve, hasta que no llegas al borde y como es una cuesta un poco pronunciada, le dan caña a la bici y puede haber un accidente si no se señala el peligro de forma que sea visible.
    Me imagino que llevará tiempo reparar pero al menos que señalicen el peligro

    Responder
  4. Julian

    El error de todos esos caminos fue asfaltarlos en su día. Hay que DESASFALTAR todos los caminos porque una superficie rigida solo causa problemas al entorno y a la salud de paseantes y corredores. Los arquitectos, paisajistas e ingenieros supongo que sabrán en qué consiste una «pista finlandesa natural» apropiada para zonas geográficas lluviosas y frías como esta.

    Responder
  5. Folio

    Como sabes, esta es una página que siguen los responsables del mantenimiento del Bosque. Todavía siguen sin abrirse los pliegos del concurso de ideas. La opinión que sostienes seguro que está bien fundamentada y visto lo sucedido debería encontar eco

    Responder
  6. yolanda vea orte

    Al menos hemos conseguido que se señalice el peligro y así evitar un accidente. Ahora espero que se comience cuanto antes la rehabilitación de la zona, un gran paseo se queda cortado por la mitad y si la idea de «Julian» es posible se debe estudiar para evitar que más tramos de asfaltado sufran el mismo proceso, las grietas a lo largo de todo el recorrido son cuantiosas y hasta ahora lo único que se ven son «petachos» tengo la esperanza de que el dinero que existe para la rehabilitación del parque, sea bien empleado y con miras al futuro. Gracias por señalizar el peligro.

    Responder

Deja un comentario