«TARO. El eco de Manrique» de Miguel G Morales, candidata a los Goya

Es admirable la intuición de nuestras amigas y amigos. El pasado viernes se desplazaron masivamente a la Casa de Cultura de Aiete para ver un documental sobre Aldecoa, de un director de cine poco conocido en nuestra tierra.

Salimos conmocionados por lo que vimos y por la cercanía y la inteligencia de este joven creador. (Pensamos que el propio José Luis Rebordinos vio enseguida que estábamos ante un autor de mucha proyección).

Pues bien la nueva película documental «TARO. El eco de Manrique» de Miguel G Morales cuenta con 6 candidaturas a los Premios Goya 2013 de la Academia de Cine.

Entre estas candidaturas está la de Mejor Película Documental. Desde luego sólo con mantener el nivel del documental que él mismo nos presentó “Aldecoa, la huida al paraiso”, tiene más que suficiente para llevarse alguno de los premios.

Estamos, sin embargo, en la carrera a una posible nominación como finalista. Algo bastante difícil, pues hay muy buenos trabajos entre los candidatos, pero este seguro que no desmerece. Es la primera vez que Miguel opta a los Goya.

En estos Premios son los Académicos los que votan.

 

Sinopsis:

En primera persona, el artista y activista medioambiental César Manrique explica su particular mundo en la isla de Lanzarote. Un visionario de la arquitectura que supo crear belleza dónde no se creía que fuera posible. La conciencia de una voz clave en el Ecologismo y la Arquitectura mundial. Una película también sobre una isla mágica, un territorio único que nos ayuda a entendernos mejor con la Naturaleza a través de la relación del hombre con la adversidad. Documental sobre el sueño del artista César Manrique de crear una isla utópica en cuanto a modelo de desarrollo humano y turístico. La historia de un filósofo de la arquitectura que influenció la arquitectura mundial con su visionaria intervención en el paisaje.

Nota.- Lantxabe quizás pueda conseguir este documental

Deja un comentario