Rebordinos presenta un documental sobre el escritor Ignacio Aldecoa

La película ‘Aldecoa, huida al paraíso’ se proyectará a partir de las 19.00 horas en presencia de su autor Miguel G Morales

n.g.- Viernes, 23 de Noviembre de 2012

El director del Zinemaldia donostiarra, José Luis Rebordinos, presentará esta tarde el documental sobre la figura del escritor vasco Ignacio Aldecoa realizado por el joven director Miguel G. Morales y titulado Aldecoa, huida al paraíso.

La presentación de esta película, un estreno en Donostia y en el País Vasco, tendrá lugar en la casa de cultura de Aiete, a partir de las 19.00 horas, y forma parte de los ciclos culturales impulsados por la asociación de vecinos de Aiete, Lantxabe.

El autor del documental sobre Aldecoa, estará presente en el acto y viajará expresamente desde Canarias con el fin de participar en el encuentro que tendrá lugar tras la proyección y que durará 60 minutos. El director del documental, que considera que el autor le ha seguido a los largo de su vida, señaló recientemente: «Mi primera práctica de guión en la Escuela de Cine fue sobre un cuento de Aldecoa, un outsider y un personaje cinematográfico magnífico, digno de una película americana de los años 40 o 50».

Deja un comentario