¿Por qué no se reúne el Consejo Social de San Sebastián?

El Consejo Social lleva dos años sin convocarse cuando su plenario debe reunirse tres veces al año y su comisión permanente cuatro.

En este órgano, Juan Carlos Berzosa, tesorero de Lantxabe, está elegido por las asociaciones  de vecinos de San Sebastián, para el pleno del Consejo Social y para su Comisión Delegada. Desde que empezó la legislatura, el gobierno municipal no  ha reunido a estos órganos, que asesoran sobre las políticas municipales y donde están representados diferentes entidades, colectivos e instituciones sociales representativos de la ciudad.

El Consejo Social está regulado en la normativa como el principal foro donde los diferentes sectores e instituciones sociales y ciudadanos se reúnen, debaten, opinan e informan sobre los diferentes aspectos de la política municipal. Cuenta con un plenario compuesto por unas 55 personas, representantes de entidades culturales, educativas, sociales, vecinales, o de las diferentes instituciones. Este órgano dispone además de una comisión delegada más reducida y de varias comisiones de trabajo. Además, del Consejo Social cuelga la comisión delegada del Plan Estratégico, que se encarga de marcar las grandes líneas de futuro por donde debe transitar la ciudad. Todo ello está regulado en el Reglamento Orgánico del Consejo Social aprobado en 2008.

Todo órgano se puede mejorar, pero lo que no se puede hacer es ningunear sin explicación alguna al Consejo Social.

 

Deja un comentario