José Luis Rebordinos, Ignacio Aldecoa y Miguel G. Morales

José Luis Rebordinos, Director

Viernes, 23 de noviembre, 19:00; Casa ce Cultura de Aiete.

El ciclo de Literatura y Cine de LANTXABE,  se ha convertido en un clásico. Este trimestre se ha dedicado a tres escritores vascos: el donostiarra Pío Baroja, el bilbaino Miguel de Unamuno y el vitoriano Ignacio Aldecoa.

Disfrutamos a tope con los dos primeros, con gran éxito de público, probablemente porque las obras de literatura y cine elegidas eran de un gran nivel (tener en persona a Luis de Pablo para hablarnos de la banda sonora de “La Busca”, que compuso él mismo, y contar con la crítica en video de Savater sobre la vida y obra de Unamuno también ayudaría)

Pues bien, en esta ocasión, para entrar a fondo en la obra de Aldecoa, el próximo 23 de noviembre, en la casa de cultura de Aiete, se proyectará el documental Aldecoa, la huida al paraíso, de 60 minutos de duración. Este documental se estrena en Donostia y el Pais Vasco y es obra  de Miguel G. Morales, que aunque joven –tiene 34 años- tiene ya una dilatada experiencia documental

En diciembre seguiremos con Aldecoa,  novela (13 de diciembre)  y película (14 viernes) “Con el viento solano”. (La película de Mario Camus).

La obra que se va a proyectar está basado en un libro de relatos de Ignacio Aldecoa, Cuaderno de Godó, sobre sus viajes por las islas Canarias en los años 60.

Tiene el atractivo especial de que a las descripciones de Aldecoa les pone voz  Iñaki Gabilondo (el guión es del periodista Juan Cruz).

Del interés del cineasta y el documental tenemos una muestra: el acto lo presentará José Luis Rebordinos.

Pero el máximo atractivoestá en que contaremos con la presencia del propio director del documental Miguel G. Morales.

Deja un comentario