Módulos prefabricados por el aire

Con fecha 23 de agosto se instalaban estos módulos en Azkaratene (gracias por las fotos)

Como podemos ver en alguna entrada anterior de esta web (fecha 25 de agosto), los módulos prefabricados, instalados en la Aiete Ikastetxea, pueden pasar desapercibidos vistos desde fuera, como si se  tratara de un edificio anexo al colegio. Sin embargo, al acercarse, se aprecia claramente el módulo prefabricado. (Hemos conseguido esta foto gracias a la amabilidad de un fotógrafo profesional, en se la operación de ensamblaje, se puede decir «el fotógrafo estaba allí»)

La falta de espacio en los colegios públicos ha llevado este curso a 29 de ellos a dar parte de sus clases en estos aularios que no equivalen a precariedad. En nuestro caso ofrecen las mismas prestaciones que el resto de las aulas, si acaso con algunas instalaciones más de última generación y los chavales, además, están a gusto (Aunque los módulos han robado patio)

Estos «módulos prefabricados» cumplen con holgura y plenas garantías las condiciones técnicas de habitabilidad, seguridad y funcionalidad. El departamento incluso asegura que «la calidad contrastada» de estos módulos ha llevado a que algunos centros hayan solicitado esta solución en lugar de trasladarse a colegios cercanos con aulas vacías.

La razón de estos barracones se debe a una inadecuada planificación del centro escolar por parte del Departamento de Educación y el Ayuntamiento, puesto que los acuerdos de construir la escuela se remiten al 2005. Así mientras se terminan de iniciar las obras del nuevo equipamiento escolar, se echa mano de estos módulos prefabricados (y menos mal porque hemos tenido todo el verano el corazón en un puño).

Ahora la comunidad escolar y Lantxabe ponemos el acento en que la situación de provisionalidad que suponen estas instalaciones, no se cronifique, y tengamos escuela nueva en la plaza de Hiru Damatxo para septiembre de 2004. De echo se nos dice  que los presupuestos para esta construción están ya concretados y reservados.

Deja un comentario