Katxola centro de interpretación del «Bosque» de Miramon

En toda esta tarea se considera primordial facilitar la participación ciudadana en la vida del Bosque Urbano, y en ella, el soporte físico, será el caserío Katxola

 Debido a que se trata de actuaciones sobre un Bosque Urbano, los promotores entienden que el Proyecto debe enfocarse bajo el prisma de una actuación paisajista, siendo condición necesaria que los equipos participantes cuenten con la existencia de un paisajista como mínimo en su composición. Para realizar el estudio del medio físico en relación a las especies de flora y fauna deberá de existir en el equipo deberá acreditar la partición de un/a Biólogo/a.

Como se sabe el objeto de la Asociación de Vecinos  Lantxabe es el uso ciudadano  del parque de Miramón. La Asociación de Vecinos de Aiete propone al gobierno municipal que realice un esfuerzo para dar a conocer el parque de Miramon, como lugar de uso, disfrute, formación y convivencia ciudadana, dar a conocer la belleza y tranquilidad de este paisaje natural, de sus jardines y especificidades arbóreas, de sus paseos y fauna natural. En el uso y disfrute del parque está incluido el “hacerse cargo» del Bosque desde la participación y organización ciudadanas. La asociación de vecinos considera que el uso de estos parques facilita la comunicación y encuentro entre la ciudadanía.

Como se dice más arriba, Katxola es el centro de interpretación,  y seguimiento en el mantenimiento del bosque, promoción de su uso y sede de la participación ciudadana y de los amigos del bosque.

Los grupos que se presenten al concurso de ideas deberán elaborar  unos paneles de presentación, máximo 3 paneles, tamaño máximo Din A1, que se expondrán en el caserío Katxola: serán la base que condicionará el voto de Lantxabe en la comisión de evaluación del proyecto.

Deja un comentario